El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto ASICS Trail Running.

Bookmark and Share

ASICS Trail Running

17.01.11 - 08:30 Horas

Por: Madamme

Probamos las ASICS Trail Running en trialeras con rocas

Seguimos con las pendientes, pues en trail running podemos disfrutar de múltiples posibilidades. Una de ellas es correr por trialeras y zonas estrechas con rocas, piedras y tierra suelta. De subida, el terreno nos ofrece mayor tiempo para decidir dónde pisaremos. Sin embargo, de bajada y con un calzado inadecuado el riesgo de lesión está casi asegurado, pues la velocidad que tomamos es considerable en este tipo de superficies.

Algun@s ya habéis comentado vuestras experiencias con las ASICS Trail Running en trialeras con rocas, como lo hicieron los trndianos MarcF y edubcnrun, con sus opiniones a través de un vídeo y un informe respectivamente:


El trndiano MarcF testeando sus ASICS GEL Fuji ES en una trialera con rocas

trndiano edubcnrun: Hoy las he probado y las sensaciones han sido increíbles, muy buen agarre – tracción en trialeras dan mucha seguridad ya que no resbalan y se agarran muy, muy bien! He rodado también por pista de tierra un rato y para ser el primer día, ninguna molestia o roce típico.

@todos: ¿Qué tal vuestra experiencia con las ASICS Trail Running en trialeras con rocas?

Bookmark and Share

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 17.01.11 - 17:33 Horas

    por: aduran

    Buenas,

    Ayer estuve pensando en hacer un recorrido por trialeras, y hoy el post.
    Pues yo también he estado probando las moriko por zonas complicadas, y la verdad las sensaciones son muy buenas, el agarre que proporciona las moriko, en este tipo de terreno, es fundamental para la seguridad de uno mismo, ya que te permiten superar tus propios límites.
    En breve yo también pondré mis vídeos.

    un saludo


  • 17.01.11 - 19:12 Horas

    por: oscarjet

    Hola a tod@s ! Probe las Fuji fuera de su entorno mas tranquilo y las meti por piedra suelta y trialera rapida y tecnica con piedras tambien.Claramente quedan cortas a pesar de su gran agarre no tienen el aplomo de otros modelos y la proteccion de la parte delantera es nula, te comes todas las piedras tanto por la suela como lateralmente.
    Insisto en que no son su lugar.En cambio las voloro como de las mejores en agarre incluso en pista mojada y bajando fuerte no patinan mucho.Son agiles pero les falta aplomo tambien.A mi me da la sensacion de ir descalzo cuando las apretas….
    Un 10 para pistas sin terreno tecnico subiendo y bajando en distancias cortas.
    Saludos !!!!!!!


  • 17.01.11 - 21:04 Horas

    por: Israe1

    Las Fuji sobre trialeras de rocas, no son su fuerte, sobretodo si la zona está humeda, el agarre deja un poco que desear, con respecto a las Trabuco por ejemplo, es lo unico que se puede mejorar, de esta excelente zapatilla.

    Sus puntos fuertes son la ligereza, comodidad, yo al menos, parece que vas descalzo, y el agarre no está mal, la estabilidad al ser una zapatilla tan ligera, es normal que pierda un poco, pero ya digo es una buena zapatilla, hay que darle el uso que mejor se adapta a sus caracteristicas.

    Tengo ganas de probarlas sobre nieve, a ver si puedo desplazarme a alguna ascensión por el pirineo, he visto fotos de algun trandiano con ellas por la nieve, y tiene buena pinta.

    En cuanto a estetica…son preciosas!! ;)


  • 21.01.11 - 19:50 Horas

    por: franmarube

    Estoy de acuerdo con Israel 1, la Fuji no son para brincar entre rocas, no tiene al amortiguación necesaria ni el agarre que presenta otras de la gama asics trail. Son trail más ligera, y son para ir rápido, en tierra si presentan un buen agarre.


  • 22.01.11 - 21:23 Horas

    por: ser13gio

    Las Trail Sensor 4 no son para trialeras, no es que vayan mal, pero no es su lugar; eso sí, hay que contar cuántos kilómetros de trialeras o terreno técnico dentro de un entrenamiento o carrera hay para que merezca o no la pena usar algo más ‘técnico’, porque si es poco, me quedo con las Sensor.
    s


  • 23.01.11 - 16:27 Horas

    por: safardatxo

    Coincido con algunos de vosotros en cuanto a las Fuji,la amortiguacion es un poco escasa, en humedo el agarre no es muy bueno
    En terrenos suaves,las Fuji van genial,y el diseño,precioso


  • 24.01.11 - 09:08 Horas

    por: pistachu

    Estoy encantado con mis asics, cada día me gustan más. Las pruebas que he podido hacer por la sierra las han pasado con nota. El agarre y la estabilidad me parecen realmente buenos.


  • 24.01.11 - 18:11 Horas

    por: davidc1972

    Estoy de acuerdo con Israe1, y le puedo decir que en nieve funcionan muy bien pues en ese terreno se agradece la ligereza y agarre que tienen para poder volar sobre ella…. Yo las he probado ya un par de veces corriendo y una con las raquetas y me parecen para ese terreno mejor que las trabucco u otros modelos, pues con mi 46 de pié se agradece un poco de ligereza en las zapas ;-) .
    Igualmente creo que son zapatillas como comenta edubcnrun en trialeras van bien , si no son demasiados kms…. pues en el caso de que sea un entreno o carrera largo , su ligereza, peso, suelo, etc… pasarian factura a tus plantas de los pies, dedos, uñas y a tus tobillos en mi opinion claro ….


  • 24.01.11 - 19:42 Horas

    por: DRANERA

    Buenas coincido con alguno de vosotros, Las Trail Sensor 4 nos son para trialeras, tienen poca proteccion para los dedos, ademas en mi caso perdi alguna uña de en el tres refugios, con lo cual en las pruebas realizadas con mis trail sensor 4 lo he pasado mal, asi mismo sin enbargo la proteccion en la suela es muy buena, por el momento esperemos que con los km continue igual


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es