El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto ASICS Trail Running.

Bookmark and Share

ASICS Trail Running

05.01.11 - 08:30 Horas

Por: Madamme

¿Qué os parece la puntera de las ASICS Trail Running?

Si hay una zona importante en las zapatillas que no se debe olvidar, es la puntera. Nos protege el pie de choques contra piedras, ramas, imperfecciones del terreno u objetos duros que podamos encontrar en la ruta. Muchos corredores solemos desgastarla en poco tiempo por el tipo de pisada o de actividad que practicamos en trail running.


El trndiano marmol en una pendiente con sus ASICS GEL Trail Lahar

Las ASICS Trail Running, además de la suela exterior específica de trail, están reforzadas en la puntera para ofrecer el máximo confort y seguridad en esta zona. Pero hay 5 modelos ASICS y seguro que entre tod@s tenemos comentarios al respecto, como lo hizo el trndiano paconidas:

trndiano paconidas: Lo que más me atrajo la atención es el refuerzo de la puntera pues yo al cansarme suelo no levantar mucho los pies y, naturalmente, lo que ocurre es que le doy patadas a las piedras y con las ASICS no he notado el golpe pero si las piedras volar. Un 10 para las ASICS.

@todos: ¿Cómo notáis la puntera de vuestras zapatillas ASICS Trail Running?

Bookmark and Share

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 05.01.11 - 10:48 Horas

    por: oscarjet

    En la Fuji me parece del todo insuficiente.Un buen ejemplo son las Salomon que cubren la totalidad del grupo de dedos hasta casi el cordaje.Me toca el dedo gordo en el suelo en situaciones limite….algo a mejorar .
    Saludos!!!!!!!


  • 05.01.11 - 12:55 Horas

    por: tillan

    Vaya, pues yo también tengo unas Fuji y creo que la puntera es perfecta, al menos para mis necesidades. Se adaptan como una segunda piel a mi pie, y puedo hacer todo tipo de movimientos con total libertad y sin oprimir los dedos.
    Igual el motivo es que las Fuji son las más ligeras de la gamma trail y por este motivo están menos reforzadas que el resto de modelos…
    Saludos!


  • 05.01.11 - 15:58 Horas

    por: oscarjet

    Estimado compañero “tillan”, sin ningun tipo de animo y sabiendo para qué son las Fuji y entendiendo que hemos de dar nuestra opinion aportare que mi opinion tiene que ser muy exigente aun siendo lo que son las Fuji.De todas maneras me parece , que deberian estar mas reforzadas y no entro en el tema de la suela que no he comentado que se tuerce mucho de la parte del puente,cosa que tampoco me gusta.
    Para lo que se paga en el mercado hemos de ser mas exigentes.Y claro, es solo mi opinion y no la mejor o la mas gurú o la perfecta .
    Lo que a uno le va bien a otro no.
    Salud y kms.


  • 05.01.11 - 16:02 Horas

    por: oscarjet

    No voy a cambiar mi modo de correr o zona de correr por unas zapas.Las probare por donde siempre corro aunque no sea el modelo ideal para ello y sacarle todas las pegas….Lo contrario ya lo saben ellos y sale en los folletos, asi ellos mejoraran los modelos que de eso se trata.
    Salud y kms.


  • 05.01.11 - 16:49 Horas

    por: davidc1972

    Yo creo que en el tema de la puntera depende tambien mucho del modelo y para que tipo de carreras se haya diseñado… Yo tengo las Fuji y como ya he comentado en otro de los post , son unas muy buenas zapatillas para carreras de montaña que transiten en su mayoria por pistas anchas, senderos , pero sin zonas técnicas pues las veo demasiado endebles y como bien comenta oscarjet su refuerzo no es como el de los otros modelo o las antiguas trabucco…..
    Pero claro como para todo cada zapatilla tiene sus usos y funciona mejor en unos sitios y en otros no, y claro la perfección no existe … si está reforzada, tiene una buena suela, etc… pues pesa mucho ….
    Si es muy ligera, rápida y comoda pues claro no tendra una buena proteccion y notaras más las piedras en la suela, por tanto yo creo que por lo que he podido ver y leer cada una tiene unas aptitudes y funciona mejor que otras segun terreno, ritmos, etc…
    Yo particularmente las Fuji me parecen perfectas para las carreras rapidas y no muy tecnicas y si voy a un trail tecnico de alta montaña me decantaré por las trabucco..
    Lo que si nunca he visto en ninguna zapatilla es la posibilidad de colocar algo de acolchamiento por dentro de la puntera, pues yo termino con las uñas negras igualmente ;-) … seria una posible solucion aparte del refuerzo claro.


  • 05.01.11 - 17:06 Horas

    por: molli18

    Ya lo había comentado en una anterior entrada, yo vengo de usar las XT wings y estoy de acuerdo con oscarjet en que su protección es puntera es muy lograda.
    No obstante, a pesar de que las Trail 4 no tienen esa configuración en puntera, hasta la fecha no me he fastidado ningún tarso…

    :-)


  • 05.01.11 - 17:39 Horas

    por: oscarjet

    Estoy de acuerdo “davidc1972″.
    La zapa es perfecta para lo que comentas y enseguida lo vi.Lo que igual no he se transmitir es que logicamente quedan cortas para lo que me gusta.Que para ello hay otras zapas.
    Pero igualmente creo que este modelo deberia tener mas refuerzo.No el mas bestia pero algo mas si…
    Salud y kms !


  • 05.01.11 - 18:20 Horas

    por: safardatxo

    Coincido con davidc1972,las fuju son para carreras no muy largas y de tecnica facil.Para algo de largo recorrido,las trabucco,yo llevo año y medio con ellas y genial
    Cuando acabe el proyecto,para distancias cortas,las fuji,y para largas y duras,las trabucco,ademas,por mis caractersticas,me pegan mejor
    Saudos


  • 06.01.11 - 23:30 Horas

    por: STPYP

    Pues yo la verdad es que pienso que lo peor de las Torana es el refuerzo en la puntera, es lo único que realmente no me gusta y que deberían de mejorar.

    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com


  • 07.01.11 - 09:42 Horas

    por: tillan

    Estoy de acuerdo contigo oscarjet. Sin embargo, hasta lo que las he podido probar, se siguen adaptando a mi tipo de actividad a la perfección. Seguiremos poniéndolas a prueba en los próximos días hasta que se rindan ;)


  • 07.01.11 - 11:02 Horas

    por: ivanbenas

    A mi la parte exterior de las Sensor 4 también me parece que debería estar un poco más reforzada.
    Aunque nunca he tenido problemas con ello, el que sí he tenido es que en las tiradas largas se me hace una ampolla en la parte exterior del dedo gordo, porque es un poco estrecha para mi pie.
    Me pasa con algunas marcas de zapatillas…


  • 07.01.11 - 11:31 Horas

    por: morath

    En mi caso, tengo las Fuji que, como son las teóricamente voladoras y para las competis, no es algo especialmente crítico en cuanto a una “super protección” si esto le añade mucho peso o le resta respuesta.
    Me parece que es adecuada la puntera que traen.


  • 07.01.11 - 12:53 Horas

    por: aspen

    En las sensor 4 no veo demasiada protección en la puntera, lo único que la suela envuelve un poco más, sube por delante de los dedos y eso, aunque no protege demasiado, si se nota a la hora de impulsar en barro, te da un toquecito de agarre extra.

    Tampoco he echado de menos esa protección de momento. En las Salomon la he agradecido alguna vez, pero has sido bajando pedreras de las gordas en las que de momento no he entrado con las ASICS


  • 07.01.11 - 14:33 Horas

    por: pirata21

    Las Fuji son zapatillas rapidas para competir en las q la puntera no debe de ser uno de sus fuertes,y por los sitios q suelo correr no son muy tecnicos y no se hecha en falta,para mi no es tan importante como puede ser su ligeresa y amortiguacion.


  • 07.01.11 - 15:31 Horas

    por: thedivinewarrior

    ASICS GEL TORANA 4: En anteriores comentarios, tengo afirmado que la puntera resulta confortable en carreras de larga duración. Y es verdad, pero en la morfología de mi pie. Pero lo que no entiendo es que desde hace varias temporadas la marca ASICS está estrechando las punteras en sus zapatillas Trail Running. Esto hace que los dedos se junten, y en un pie sin defectos eso es perfecto. Pero en un corredor habitual, tener los dedos perfectamente rectos y sin algún defecto es muy complicado. Ese estrechamiento para muchos corredores le supone una desventaja ya que tiene los dedos en constante rozamiento con los componentes interiores de la zapatilla.


  • 07.01.11 - 16:25 Horas

    por: jorge_7080

    las mias son las Fuji, y si nos centramos unicamente en la puntera, yo creo que esta bastante reforzada para el concepto de zapatilla que es y el peso que tiene en general. Por supuesto que comparadas con otras, no protegen “los deditos” todo lo que nos gustaria, si se practica un trail mas extremo.
    Cierto es que son bastante flexibles, y no aportan la estabilidad que otros modelos de la marca, o de la competencia, pero eso ya estro tema…

    Saludos


  • 07.01.11 - 16:59 Horas

    por: retimon

    las que estoy probando, son las Fuji y conincido con aquellos, que dicen que son un poco endebles,en el momento que te sales de sendas faciles o veredas marcadas, falta proteccion, si tienen sus pross muy ligeras, y comodas pero como decis por ahy arriba cada zapa tiene su uso y en este caso no son para las condiciones mas extremas


  • 08.01.11 - 15:39 Horas

    por: pellokod

    Las Torana 4 he comprobado que tienen una gran protección en la zona de la puntera. No suelo golpear con ella, pero corres tranquilo. Luego, a pesar de que ya las pedi 1/2 número más, veo la zona de la puntera bastante ancha y no creo que más ajustada dieron problemas de uñas negras. Aunque mejor prevenirlo con un número algo mayor.


  • 09.01.11 - 15:34 Horas

    por: Breena

    me parece un buen detalle que unas zapatillas de este tipo lleven una buena puntera porque sino puedes llegar a casa y tener los pies mas doloridos de lo necesario


  • 09.01.11 - 19:06 Horas

    por: timbaler

    Estoy provando unas zapas Gel-Moriko 5 g-tx siempre por terreno trail y el lo referente a la puntera quiero decir que comparada con otras marcas las asics (almenos las mías) tienen un poco de puntera menos. Me refiero que el refuerzo de goma es relativamente pequeño y no cubre toda la puntera de todos los dedos del pie. Esto si el terreno donde uno corre está lleno de barro o pequeñas piedras no es ningún inconveniente, pero si uno pisa terreno con abundantes árboles puede que se encuentre con ramas en el suelo o raices que se tienen que saltar y que muchas veces son susceptibles de tocar con la puntera de la bamba. Por esta razón creo que el único aspecto que mejoraría de mis asics moriko seria el de prolongar hacia los lados la banda de goma de la puntera para cubrir mejor las puntas de los dedos de los pies.
    El acabado de la puntera tal y como está, creo, excelentemente cosido y engomado por lo que me parece una muy buena puntera y muy bien terminada pero personalmente la alargaría un poco hacia cada lado del pie y cubriría mejor los dedos con un poco más de goma.


  • 09.01.11 - 19:29 Horas

    por: Daniperis

    Magnífica la punta. Hoy he bajado por terreno muy técnico con mucha pendiente y la sensación de comodida es tremenda. Al ser lo suficiente anchas de delante, no van los dedos impactando continuamente en cada zancada contra las puntas. Magníficas!


  • 10.01.11 - 15:10 Horas

    por: boriscat

    Todo depende del uso que se le den, como bien dice davidc1972. Para mi , la Fuji, con el uso que les doy, terrenos de tecnicidad media-baja, encuentro la puntera más que correcta.


  • 11.01.11 - 10:52 Horas

    por: ATALANTA77

    En las Gel Moriko 5 GTX, algo a mejorar sin duda. En una zapatilla de montaña es muy importante una puntera rígida y amplia para proteger uñas y dedos de golpes y desgarros. Lo digo por experiencia.


  • 19.01.11 - 22:15 Horas

    por: Amamower

    [ASICS GEL FUJI ES]

    Puntera muy estrecha.

    Protección aceptable para zonas no muy técnicas.

    Insuficiente en terrenos técnicos.


  • 22.01.11 - 21:34 Horas

    por: ser13gio

    Trail Sensor. Puntera la justa para montaña dura, de piedras. Parece casi de una zapatilla de entrenamiento, si fuese un poco más larga y además los meñiques no tuviesen rejilla -que mejora la flexibilidad, pero deja los dedos algo expuestos-, mejor en mi opinión.
    s


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es